Phishing

 ¿Qué es el Phishing?

Phishing es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.


¿Cómo prevenir el phishing?

  • No abra correos electrónicos de remitentes que no le sean familiares.
  • No haga clic en un enlace dentro de un correo electrónico a menos que sepa exactamente a dónde le lleva.
  • Para aplicar esa capa de protección, si recibe un correo electrónico de una fuente de que la que no está seguro, navegue manualmente hasta el enlace proporcionado escribiendo la dirección legítima del sitio web en su navegador.
  • Busque el certificado digital del sitio web.
  • Si se le pide que proporcione información confidencial, compruebe que la URL de la página comienza con “HTTPS” en lugar de simplemente “HTTP”. La “S” significa “seguro”. No es una garantía de que un sitio sea legítimo, pero la mayoría de los sitios legítimos utilizan HTTPS porque es más seguro. Los sitios HTTP, incluso los legítimos, son vulnerables para los hackers. 
  • Si sospecha que un correo electrónico no es legítimo, seleccione un nombre o parte del texto del mensaje y llévelo a un motor de búsqueda para ver si existe algún ataque de phishing conocido que utiliza los mismos métodos.
  • Pase el cursor del ratón por encima del enlace para ver si es legítimo.


  Sugerencias para el phishing.

  1. Siempre verifica el enlace.

Antes de hacer clic, coloca el cursor sobre un enlace y mira la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver la URL correspondiente. Asegúrate de que sea genuino, que una L no haya sido reemplazada por un 1 o que ".com" no haya sido reemplazado por ".net".


2. Busca "https" al comienzo de las URL.

Todos los sitios web comienzan con http o https. La "s" significa que el sitio es seguro y está acompañado por un icono de candado en la barra de direcciones. Si el sitio que estás visitando NO comienza con "https", te recomendamos encarecidamente que evites ingresar cualquier información personal en esa página. 

3. Instala el software antivirus. 

Si no tiene una solución antivirus, puede descargar software de forma segura
 y protegerte de inmediato. Mantén siempre actualizado el software descargando las actualizaciones cuando se le solicite. El software antivirus puede detectar correos electrónicos de phishing, archivos adjuntos maliciosos y sitios web maliciosos. 

4. Evita abrir archivos adjuntos y hacer clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grooming

Ciberbullying